¡Bienvenidos caballeros y damas! Pues nada espero que disfruten de este modesto blog donde me expresaré mis vivencias, reflexiones, pensamientos entre otras cosas desde un momento crítico para mí y tal y tal ... ¡gracias!



martes, 21 de junio de 2011

Mérida

Bueno Mérida, que es donde vivo por ahora, es una ciudad pequeña y también la capital de Extremadura. Posee un cierto encanto por las huellas de las variadas culturas que han pasado desde que se fundó por los romanos en el año 25 a. C. Junto con los romanos han pasado visigodos y árabes. Y respecto a estilos artísticos, hay que mencionar del románico, renacimiento y gótico entre otros, además de las respectivas culturas ya susodichas. Destaca la cultura romana con el teatro, el anfiteatro, el circo, el foro, el puente romano, el templo Diana, el arco Trajano, el acueducto de los Milagros y la casa del Mitreo y del Anfiteatro. De la cultura árabe es importante el Alcazaba y de la cultura visigoda el museo de arte visigodo, el xenodoquio y la 
Basílica Casa Herrera. Sobre estilos artísticos  hay numerosas mansiones de distintas épocas, resaltando una especialmente de estilo renacentista que convive con el templo de Diana.
En cuanto a la modernidad hay varias edificaciones como las consejerías de la Junta de Extremadura, la biblioteca del estado o el palacio de congresos. Aparte sobresalir el Puente Lusitania de Santiago Calatrava.
Y ya por concluir el ambiente de movimiento y vida es el normal para una ciudad  con las características que tiene Mérida. Hay  diversos bares, restaurantes y antros donde salir y disfrutar. También cuenta con teterías espléndidas como Rote Maus. En mi opinión la verdad me parece algo escaso el ambiente emeritense, pero es debido a que he vivido bien el ambiente que se vive en grandes ciudades y ahora se me hace poco esto.


En general, Mérida está bien, hay turismo, cultura, historia y cierta vida nocturna. También cuenta en las inmediaciones con el Parque Natural de Cornalvo y con el Embalse de Proserpina, popularmente conocido como "la Charca", lugar acondicionado para bañarse y pasar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario