¡Bienvenidos caballeros y damas! Pues nada espero que disfruten de este modesto blog donde me expresaré mis vivencias, reflexiones, pensamientos entre otras cosas desde un momento crítico para mí y tal y tal ... ¡gracias!



miércoles, 27 de abril de 2011

El niño con el pijama de rayas

Hoy voy a escribir sobre un libro: El niño con el pijama de rayas.
Hace poco que lo leí en un ataque de aburrimiento, cuando yo no soy para nada un aficionado a la lectura y me vició. Me vició hasta tal punto que me lo terminé en el mismo día, no descansé hasta terminarlo. Yo estoy impresionado porque a partir de entonces me estoy aficionando un poco más a leer. Y como dicho libro es el origen y el causante de que me esté aficionando pues voy a recomendarlo en el blog.
Para empezar El niño con el pijama de rayas está narrado por una persona externa, no es el mismo protagonista quien narra la historia a pesar de que parezca que es el protagonista quien cuente la historia. El protagonista es un niño de no más de 10 años y la historia está escrita con una expresión tan inocente que impresiona, ya que el narrador es ajeno a la historia y te hace pensar a veces si es el niño quien la narra. Como he dicho da sensación de inocencia, pero también despierta ternura a la vez que atrocidad según va transcurriendo la obra. Además de la ternura, inocencia y atrocidad, en ciertos momentos incluso me parece desgarrador. En resumen veo a dicha obra como muy completa y además difícil de definir, aparte que si hablo más de esta novela creo que estropearia el goce que produce poder leerla.
Por último tengo que decir, que no he visto la película, no se si me parecerá un desastre o aceptable o bastante acorde con la novela, pero creo que si se ha realizado una película de esta novela se merece ser vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario