¡Bienvenidos caballeros y damas! Pues nada espero que disfruten de este modesto blog donde me expresaré mis vivencias, reflexiones, pensamientos entre otras cosas desde un momento crítico para mí y tal y tal ... ¡gracias!



jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Vocación?

Esta mañana tenía cita con la psicóloga a las 10:30. Bueno pues he llegado 5 minutos antes por si acaso, la psicóloga me vio llegar y a las 10:30 se dirige hacia a mí y me dice que si puedo esperar unos minutos que se tiene que tomar el cafelito, como si fuera que sin el café no pudiese trabajar. Tras esto yo me pregunté para mi mismo si es vocación y si lo siente como tal la psicóloga, ya que decidió irse a tomar el café antes que llamarme y pasar unos minutos en la consulta hablando y tal y tal e irse tranquilamente después a tomar su necesitado café, cuando no había nadie detrás mía. Bueno después de media hora esperando a que llegase, a las 11:00 entro en consulta y paso poco mas 10 minutos hablando y sin decirme nada nuevo que yo ya sepa.

Ahora bien, como antes me vuelvo a preguntar: ¿no podría esperar unos minutos a tomarse el café y ya luego irse tranquilamente? (yo también tenía cosas que hacer). Es verdad que estar en la consulta escuchando y razonando con las personas que van es agotador mentalmente pero supongo que eso ya lo sabría cuando decidió estudiar y dedicarse a la psicología. Pero por todo esto: ¿no debería plantearse su forma de trabajar o su trabajo en sí? Sólo por el simple hecho que un psicólogo debe estar motivado y con la misión de transmitir motivación ya que las personas que van suelen ser personas desmotivadas, bajas de autoestima y con problemas difíciles de superar por sí mismos. Y por lo tanto el psicólogo debe ofrecer unos medios o herramientas por la que se pueda sostener o con las que ayudar a afrontar y solucionar los problemas que tenga la persona que vaya a la consulta. Y así pues si no transmite dicha motivación y no ofrece la suficiente dedicación pues complicadamente le servirá de ayuda a la persona que acuda a su consulta.

Para finalizar, aclarar que la respuesta a si es vocación o no y si se debería plantear la forma de trabajar o su trabajo en sí la psicóloga, sólo le incumbe a ella, pero aún así me resulta preocupante por las personas que acudan a la consulta.

2 comentarios:

  1. El psicologo de mi instituto era igual, se iba a tomar el cafe en cuanto podía, tuviera consulta o no xD bueno, es normal que quieran despejar la cabeza porque es un trabajo duro, escuchar las rayadas de los demas y eso pero...no se, si tienes una cita cobn un paciente pues te esperas un rato no?o te traes el termo de casa xD

    Ya me iré pasando a leerte :)
    te quiero!

    ResponderEliminar
  2. ya ves! si asi estan los piscologos, madre mia! aix... yo tambien te quiero!

    ResponderEliminar